miércoles, 14 de julio de 2010

Motorola Milestone y por qué se vende más que Nexus One?


Motorla Milestone, el primer móvil con Android con teclado físico que llega a mis manos. Esta es la configuración que a priori me resulta más interesante como terminal para este año, por encima de las propuestas de móvil sólo con teclado táctil u otras opciones que, teniendo teclado físico como Nokia N97 o varias Blackberrys, pero cuyo sistema operativo está varios pasos por detrás. Mis sensaciones, sin ánimo de análisis en profundidad como el de Xataka Móvil es la de que el Milestone es un señor terminal, cuyo teclado no es lo mejor del mercado, pero que cumple aún teniendo una curva de aprendizaje mayor que la de otros.
Y es que en el teclado está, en mi opinión, la clave de la propuesta de valor de Motorola Milestone.
En el resto de parámetros cumple con lo que se espera en un smartphone de gama alta a día de hoy: gran pantalla, bien en multimedia y cámara, Android como una plataforma más que solvente para la experiencia de usuario, aplicaciones y la web. Si el Dext me mereció un aprobado alto, Milestone llega al notable sin problemas, Motorola está resucitando gracias a Android. En ese sentido, resulta interesante comparar sus ventas con las del Nexus One en Estados Unidos: según Flurry hablamos de 135000 de teléfono de la marca Google frente a más del millón que ha cosechado Milestone (Droid allí).
¿Razones? Haberlas hay y muchas: de marketing como la elección del canal de ventas, con Motorola apostando por el modelo tradicional de venta a través de operadora y haciendo la publicidad y la comunicación que hay que hacer para un teléfono en contraposición a la estrategia de Google; pero también hay razones asociadas al planteamiento del producto, Nexus One es muy buen teléfono, pero es el mismo tipo de dispositivo que está construyendo todo el mundo (de hecho HTC Desire parece haberle superado ya), mientras que Milestone sí que aporta un elemento diferencial gracais a su teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario