miércoles, 30 de junio de 2010

Froyo en el Motorola Milestone

Cada vez es más y más evidente que el problema de las actualizaciones en Android es eso, un gran problema que va engordando poco a poco. Hasta que los fabricantes no actualicen ellos mismos el sistema operativo no hay actualización oficial, que no quita para que cientos de desarrolladores se la jueguen y decidan ellos mismos adaptar alguna imagen de Android Froyo para sus terminales.

El caso de hoy es el Motorola Milestone, a quien alguien ya ha conseguido actualizar su Android 2.1 a la nueva Android 2.2. La actualización no oficial a Froyo en el Motorola Droid/Milestone es igual de sencilla que ha sido en el Google Nexus One, tan solo descargar la imagen de Froyo a la tarjeta SD, reiniciar la el terminal en modo recuperación e intentar restaurar el sistema con esta imagen que guardaste en la tarjeta. Lo que no queda claro es que vaya a funcionar con los Milestone de Europa y Latinoamérica, ya que parece que la imagen de Froyo esta adaptada al Droid de Verizon en EE.UU. y los ajustes de la operadora puede que se pierdan.

Hay dos formas de instalarlo, con Clockwork Recovery o SP Recovery.
  • Con Clockwork Recovery tan solo hay que descargar el archivo, extraer la carpeta llamada 2010-06-05.06.15.32 y meterla dentro de la tarjeta de memoria en /sdcard/clockwork/backup, reiniciar el terminal en modo recuperación, seleccionar nandroid y por último seleccionar restore, seleccionar la carpeta de antes y presionar el botón de la cámara.
  • Con SP Recovery es más o menos parecido, tienes que descargarlo, extraer la carpeta froyo-BS-20100605-0547 y meterla en /sdcard/nandroid. Reiniciar el terminal en modo recuperación e ir a Backup/Restore, seleccionar Advanced Restore y seleccionar la carpeta anterior pulsando el botón de la cámara.
Para entrar en el menú de recuperación de Motorola hay que pulsar el botón X y el botón de encendido.
Recuerda que este proceso, de ir mal, puede dejarte sin Android y tendrás que recuperar de nuevo Android 2.1, pero eso ya te lo dejamos a ti que busques una imagen de esta versión por internet.

fuente: gizmovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario