lunes, 26 de julio de 2010

Inspiración (¿Por qué?, ¿Cómo?, Qué?)

Siempre he pensado que la innovación, intuitividad, de la tecnología de cualquier tipo, clase o especie podría llevar a una o a muchas compañías en el mundo de la tecnología adelante; el caso esta en que nos siempre funciona el aplicar ambos hechos (ej. HP, Motorola, GM, etc.), cuando me refiero a que no siempre funciona es por el simple hecho de que falta algo que agregar a la receta y eso se llama inspiración, con ella podremos conquistar cualquier flanco que nos podamos proponer. Se estarán preguntando porque comencé mi post de esta manera debido a que muy pocas compañias logran tal cometido; no se dejen engañar no es una cosa fácil de lograr es mas conseguir tal sentimiento/emoción/empuje, nosotros los humanos estamos la mayoría de las veces predestinados a ser algo desconfiados con lo que desconocemos.

sábado, 24 de julio de 2010

La televisión en Venezuela

1.- Reseña Histórica.
Debido a los altos costos de instalación y de funcionamiento, la expansión de la televisión en el país fue lenta, dificultosa y con varios intentos fallidos. Pero a partir de los años 70, y gracias al auge de los precios del petróleo, la situación se invierte y se produce una alta concentración de capitales en esas actividades. El nacimiento de la televisión en el país no estuvo acompañado por una normativa jurídica adecuada, y su desenvolvimiento aún se pauta por el Reglamento de Radiocomunicaciones de 1941.

Wow! Cómo ha cambiado el Mouse.

Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.

miércoles, 14 de julio de 2010

Motorola Milestone y por qué se vende más que Nexus One?


Motorla Milestone, el primer móvil con Android con teclado físico que llega a mis manos. Esta es la configuración que a priori me resulta más interesante como terminal para este año, por encima de las propuestas de móvil sólo con teclado táctil u otras opciones que, teniendo teclado físico como Nokia N97 o varias Blackberrys, pero cuyo sistema operativo está varios pasos por detrás. Mis sensaciones, sin ánimo de análisis en profundidad como el de Xataka Móvil es la de que el Milestone es un señor terminal, cuyo teclado no es lo mejor del mercado, pero que cumple aún teniendo una curva de aprendizaje mayor que la de otros.
Y es que en el teclado está, en mi opinión, la clave de la propuesta de valor de Motorola Milestone.

lunes, 12 de julio de 2010

Algunas de las mejores APPS para el Motorola Milestone

aContacts:
Este es un administrador de contactos que en mi caso lo uso para poder compartir mis contactos especialmente vía sms, ya que la aplicación nativa solo permite compartir los contactos por correo.

AdobeReader:
El mejor de la tienda Market, es oficial y con excelentes características.

Advanced Task Killer:
Para mi el mejor gestor de aplicaciones. Permite cerrar las aplicaciones que no estés usando y de esta manera mantener la memoria menos cargada y así ganar mayor velocidad.

jueves, 1 de julio de 2010

AI, IA o Ambos?


Nop, no significan lo mismo, AI (Aumento de la Inteligencia o Amplificacion de la Inteligencia) como ustedes lo prefieran, IA (Inteligencia Artificial), quizas conozcan mas este ultimo debido a que Hollywood ha hecho peliculas al respecto ej. The Matrix, AI (inteligencia artificial por sus siglas en ingles), Yo Robot, 2001: A Space Odyssey en fin; hablaremos mas de este ultimo termino ya que debe ser conocido por ustedes y para los que no, no se preocupen.

Así nació Microsoft

La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.