miércoles, 30 de junio de 2010

Samsung Omnia II - Movilnet

Video demostrativo del nuevo Samsung Omnia II que traerá Movilnet

Froyo en el Motorola Milestone

Cada vez es más y más evidente que el problema de las actualizaciones en Android es eso, un gran problema que va engordando poco a poco. Hasta que los fabricantes no actualicen ellos mismos el sistema operativo no hay actualización oficial, que no quita para que cientos de desarrolladores se la jueguen y decidan ellos mismos adaptar alguna imagen de Android Froyo para sus terminales.

sábado, 26 de junio de 2010

Opinión: Pensamientos sobre el iPhone.

Antes de que comiencen a leer este post, deseo que comprendan que esto es meramente mi opinión sobre como un dispositivo creó una disrupción en la manera de cómo estaban funcionando los smartphones desde que fue hecha pública su presentación.

2007: Apple reinvents the phone.
El año 2007, lugar San Francisco, lo que suponía ser un evento de apertura hacia el Macworld 2007 el CEO (Director Ejecutivo) de la Apple Steve Jobs, toma el escenario para revolucionar todo lo que se conocía por celulares, manera de interactuar con el Internet e interactuar con tus fotos y música; Mr. Jobs introduce el iPhone, nombre que fue robado de una compañía de renombre internacional llamada CISCO (luego estas dos compañías irían a la corte para resolver dicho dilema, el cual se resolvió fuera de las puertas de la misma).
En dicha presentación, Jobs llama a la creación “Apple reinvento del teléfono”, este dispositivo como bien es conocido trajo consigo una pantalla táctil más grande de lo que para ese entonces se conocían (algunos dirán, pero ya existían pantallas táctiles antes), resulta que esa pantalla era todo lo que tu necesitabas para poder hacer tus cosas y cumplir con todas las funciones básicas y algunos aditamentos en un teléfono celular, no todo que ahí, pues bien Apple decidió llevar el celular al siguiente nivel con una pantalla que fuese capaz de poder captar múltiples dedos a la vez, pantalla de 3,5”,WiFi, Bluetooth, Acelerómetro, Sensores de aproximación e iluminación; lo demás es historia, si desean saber más y ver tal acontecimiento en video, en la aplicación iTunes pueden bajarse los llamados “Keynotes” para poder ver ese histórico momento.

lunes, 21 de junio de 2010

¿Quién inventó las memorias USB?

Las memorias USB (Univer Serial Bus o puerto serial universal) las memorias con este tipo de conexion fueron inventadas por el ingeniero Dov Moran en 1996 para la compañía israelí M-System (comprada por la corporación Sandisk en 2006). Casi al mismo tiempo otras compañias, como Netac y Trek 2000, fabricaron dispositivos que empleaban la misma tecnología, y a la fecha se disputan la patente. la primera memoria USB de M-System que entro en el mercado llevo el nombre de marca Disgo y se distribuyo en Europa en el año 2000, con capacidades de 8 MB, 16 MB, 32 MB, y 64 MB; en Estados Unidos fue distribuida por IBM.

fuente: taringa!, wikipedia

¿Que es un Celular Iridium?

Iridium es el nombre de una constelación de 66 satélites de comunicaciones que giran alrededor de la Tierra en 6 orbitas bajas LEO, cada una de ellas consta de 11 satélites equidistantes entre sí. Esta constelación fue diseñada por Motorola para proveer servicios de Telefonía Satelital Móvil (TSM) con cobertura global. Su nombre proviene del Elemento Iridio (Iridium) el cual tiene un número atómico de 77, equivalente al número de satélites que incluía la constelación en su diseño original.
El sistema tiene como objetivo proveer comunicación de voz y datos utilizando dispositivos portables en áreas fuera de cobertura de los sistemas de comunicación tradicional como telefonía fija o celular.

domingo, 20 de junio de 2010

Detrás de Facebook

Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes con una fortuna valorada en más de 4.000 millones de dólares.

Reseña historica de Google

 - primavera 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.
 - otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en el 'Digital Library Project' de la Universidad de Stanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google.

¿Por qué una Manzana y mordida?

Como todo el mundo sabe, o debería saber a estas alturas, el logotipo de Apple Inc.,es una manzana mordida. Una de las hipótesis del logotipo característico de esta compañía es que hace referencia a una manzana que ocupó un importante lugar en la historia. No la manzana de Newton, sino de la manzana que acabó con la vida de una de las mentes más brillantes del siglo ** y probablemente de todos los tiempos. Me refiero a Alan Turing.

sábado, 19 de junio de 2010

¿Quién invento el GUI, mouse, procesador de texto?

Antes de decirles quien fue y como contribuyo con todas estas maravillas que hoy en dia usamos una breve explicacion sobre algunos topicos.

GUI (Interfaz grafico de usuario) es lo que nos permite operar nuestras computadoras, celulares, TVs y todo lo que tenga una pantalla aunado con un dispositivo de entrada (raton, teclado, pantallas tactiles, etc). Los Sistemas Operativos (SO) convencionales (GNU/Linux, Windows, MacOS) lo usan de principio a fin, y es todo lo ustedes pueden observar en sus monitores (iconos, texto, hipertextos).
Ahora sobre el mouse y procesador de texto no creo que deba explicar mucho ya que la mayoria de nosotros que usamos la Red de Redes sabemos que es o al menos hemos usado un raton y un procesador de texto.

Dr. Douglas Engelbart fue el pionero e inventor de las interfaces de entrada/salida y del primer procesador de texto, el Dr. nacio 30 de Enero 1925, fue tambien el presentador de sus invenciones del hasta ahora llamado "Mother of all demos" ("La madre de todas las demostraciones") eso fue a mediados de 1968, es llamada de esa manera debido a que todas las demostraciones presentadas por cualquier otra compañia de computacion son derivadas de el asombroso intelecto de este señor.

¿Quíen es Stephen Wozniak?

Stephen Gary "Woz" Wozniak (nacido el 11 de agosto 1950 en San José, California) es un ingeniero informático estadounidense que co-fundador de Apple Computer, Inc. (ahora Apple Inc.), con Steve Jobs y Wayne Ronald. Sus inventos y máquinas están reconocidos como de contribuir significativamente a la revolución del ordenador personal de la década de 1970. Wozniak crearon el Apple I y Apple II a mediados de la década de 1970 [1].Wozniak tiene varios apodos, entre ellos "El" Woz ", Maravilloso Mago de Woz» y «iWoz" (una referencia al esquema de nombres ubicua de los productos de Apple). "Woz" (abreviatura de "Wheels of Zeus") es también el nombre de una empresa fundada Wozniak. A veces se le conoce como Steve "Otros" de Apple Computer, mejor conocido Steve siendo co-fundador Steve Jobs.

viernes, 18 de junio de 2010

¿Qué es Watson?

IBM Deep BlueNo, no es el Watson de Sherlock, es un sistema IA (Inteligencia Artificial) pero antes de explicarles que hace un poco de historia; a mediados del a;o 1997 la compa;ia IBM crea una supercomputadora llamada "Deep Blue", la cual fue creada con el proposito de poder jugar ajedrez; dicha supercomputadora fue alimentada con las estrategias de otros grandes maestros del ajedrez, la maquina tenia un poder computacional de 11.38 GFLOPS (en espa;ol; operaciones punto flotante = numero de operaciones que puede realizar el sistema en un segundo.), esta supercomputadora vencio en al campeon mundial Garry Kasparov (para ser mas justos Garry luego gano 3 y se rindio 2 veces) para ponerlo en perspectiva esa era una supercomputadora de los 90 ahora contamos con maquinas de escritorio al menos 6 veces mas rapidas si tomamos en consideracion las operaciones punto flotante (Intel Core i7 alrededor de 70 GFLOPS, otro procesador que supera al aquel entonces supercomputador es el procesador Cell creado por IBM procesador que es el corazon del PS3 con 256 GFLOPS), ese numero no es de gran importancia para nosotros los usuarios, pero para los aspectos tecnicos y matematicos es muy importante tener este numero bien alto.

jueves, 17 de junio de 2010

¿Sabes quién es Mark Shuttleworth?

Mark Shuttleworth (nacido el 18 de septiembre de 1973 en Welkom, Sudáfrica) es un informático y empresario sudafricano. Es el fundador de la empresa Canonical Ltd., una empresa promotora de software libre.
Fue el primer africano en el espacio y el segundo turista espacial del mundo.

¿Qué es un Procesador A4?

El Apple A4 es un microprocesador basado en la arquitectura ARM (Advanced RISC Machines) desarrollado por P.A. Semi, empresa que fue adquirida en 2008 por Apple Computer. Incluye un procesador de gráficos integrado[1] [2] , el cual es usado en el iPad, el Tablet PC de Apple y el iPhone 4.

miércoles, 16 de junio de 2010

Nintendo dota a su nueva consola 3DS de una pequeña cámara 3D de 0,3 megapíxeles

Tal y como estaba previsto, Nintendo ha aprovechado el salón E3 -la cita más importante para la industria de los videojuegos- para desvelar la nueva generación de su popular saga de consolas portátiles, que con la llegada de la 3DS se suma a la moda de las tres dimensiones.
De este modo, la pantalla superior de 3,53 pulgadas de este modelo permite reproducir juegos en 3D sin que sea necesario, como en el caso de los televisores, utilizar unas gafas especiales para conseguir este efecto de profundidad y volumen en las imágenes.

Correos utiliza "por error" una fotografía para un sello sin el consentimiento previo de su autor

© El DruidaQue una empresa privada se apropie de una imagen para sus propios fines suele causar indignación, pero que lo haga una empresa pública como Correos es cuando menos inquietante. La siguiente historia la protagonizan un sello, una mariposa y un fotógrafo aficionado que, gracias a Internet y el buen hacer de un grupo de aficionados a la filatelia, descubrió que Correos (léase la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España) había utilizado de forma poco ortodoxa, tal vez por error, una de sus fotografías para una serie de sellos.
Siro Moya, conocido como El Druida en el mundo virtual, tomó una fotografía de una mariposa Euphydryas aurinia el 4 de febrero de 2008 y la colgó en su galería web, como había hecho tantas veces antes de esa. Tiempo después, en un foro de filatelia, un internauta curioso trató de dar con el origen de la imagen de un nuevo sello tirado por Correos el 1 de abril de este año, y descubrió que la imagen de Moya y la del sello casaban con exactitud.

iTunes 9.2 ya disponible

Quedan pocos días para el lanzamiento público de iOS 4 en los dispositivos portátiles de Apple, y para ello, la compañía acaba de liberar la última versión de iTunes 9.2, centrada completamente en el nuevo sistema operativo (y por supuesto, en el nuevo iPhone 4). Las principales novedades de esta versión son:
  • Compatibilidad completa de sincronización con iPhone 4.
  • Sincronización de libros para el iPhone y iPod touch, si se ha instalado la aplicación iBooks 1.1 y se tiene iOS 4.

¿Quíen es Steve Jobs?


Steven Paul Jobs (n. 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU.) es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en entrever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.

Fuente: Wikipedia

martes, 15 de junio de 2010

La Evolución de la Tecnología

Disponible en B2B el HTC Magic para Agentes Movilnet

En Barquisimeto que ya se deja ver y está disponible para los AA de Movilnet el HTC Magic. Con una ligera modificación de precio estará pronto en las vitrinas.

Si, por Bs. 1.995 estará a la venta dentro de poco en los Agentes Autorizados un equipo que ya tiene tiempo en el mercado, que tiene buena configuración pero que no es mejor oferta que el Motorola Milestone.
Fuente: con-cafe.com

lunes, 14 de junio de 2010

Pequeña reseña histórica del iPhone...

Apple anunció el iPhone en 2007 ,[2] tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses.[3] El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009.[4] El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países[5] y se prevé que sean 70 para finales de año. Esta versión soporta la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.[1]

¡Bienvenidos!

Le damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores.
Esperamos que nuestro esfuerzo y contancia sea del agrado de todos ustedes, donde les invitaremos a viajar al pasado, visitar el presente y futuro del mundo geek.