miércoles, 16 de junio de 2010

Nintendo dota a su nueva consola 3DS de una pequeña cámara 3D de 0,3 megapíxeles

Tal y como estaba previsto, Nintendo ha aprovechado el salón E3 -la cita más importante para la industria de los videojuegos- para desvelar la nueva generación de su popular saga de consolas portátiles, que con la llegada de la 3DS se suma a la moda de las tres dimensiones.
De este modo, la pantalla superior de 3,53 pulgadas de este modelo permite reproducir juegos en 3D sin que sea necesario, como en el caso de los televisores, utilizar unas gafas especiales para conseguir este efecto de profundidad y volumen en las imágenes.

Más allá del revuelo que este esperado anuncio ha generado entre los desarrolladores de videojuegos, la Nintendo 3DS también integra en su zona exterior una cámara digital 3D, dotada de dos ópticas y con una resolución de 640 x 480 puntos.
Nintendo 3DS

Si bien por ahora han trascendido pocos datos técnicos sobre su funcionamiento, en su momento se especuló con la posibilidad de que esta consola utilizara el módulo 3D desarrollado por Sharp recientemente y orientado a teléfonos móviles.
Pese a las evidentes limitaciones de esta cámara de 0,3 megapíxeles, no hay que pasar por alto que gracias a ella la 3DS pasa a convertirse -aunque sea colateralmente- en uno de los primeros dispositivos del mercado capaces de capturar imágenes en tres dimensiones. Un segmento inaugurado hace casi un año con la FinePix Real 3D W1.
Ya en su momento Nintendo también protagonizó otro curioso hito en la historia de la fotografía digital con la Game Boy Camera. Presentado en 1998, aquel accesorio que sólo permitía captar imágenes en blanco y negro, con sólo cuatro tonos y de 128 x 112 píxeles de resolución, se convirtió en una de las primeras cámaras digitales accesibles del mercado en una época en la que los modelos más serios lucían precios astronómicos.
fuente: quesabesde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario